La American Water Association (AWWA) ha identificado cinco objetivos principales que se pretenden alcanzar en la gestión del Ciclo Integral del Agua.
1. Minimizar el impacto de la creación de nuevas infraestructuras. (obra civil o sistemas de gestión).
2. Establecer presupuestos competitivos.
3. Adaptarse naturalmente a las condiciones que impiden el incremento de tarifas. El agua como recurso escaso y de primera necesidad.
4. Formar y cualificar a la fuerza de trabajo.
5. Adaptarse a las normativas del sector aguas y potenciar las actividades que permitan generar nuevas fuentes de aguas.
¿Cómo ayuda Wonderware a alcanzar alguno de estos objetivos?
Punto 1. Infraestructuras.
- La tecnología Wonderware:Permite integrar fácilmente sistemas nuevos y propietarios en un único modelo, que se convierte en la piedra angular de INFORMACION de su sistema.
- Le permite monitorizar y gestionar la vida de la infraestructura existente: utilización de equipos, paros/marchas, disponibilidad.
- Le permite detectar rápidamente anomalías en las operaciones de equipos antiguos así como notificar condiciones de alarmas remotas.
- Extiende la vida útil de los sistemas software gracias a su escalabilidad y su capacidad de añadir funcionalidad con el tiempo.
Puntos 2 y 3. Presupuestos y Tarifas.
- Mejoras en la eficiencia operativa.
- Incremento en productividad.
- Eficiencia en ingeniería.
- Fácil mantenimiento.
- Fácil distribución de software.
- Reducción del coste de propiedad.
Punto 4. Fuerza de Trabajo.
- El Incremento de productividad permite a los empleados actuales centrarse en actividades que aportan valor a la gestión.
- El fácil acceso a datos remotos facilita la labor del personal técnico.
- Su facilidad de uso se traduce en una menor necesidad de training.
- La implementación de estándares permite unas consistentes operaciones en todo el sistema y a medida que este se expande.
Punto 5. Normativa.
- La tecnología Wonderware le ayuda en su proceso de acuerdo con las normativas vigentes, y provee visibilidad de desviaciones y alertas ante condiciones anormales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario