Entre las organizaciones que desarrollan estándares para la gestión de procesos de negocio destacan BPMI.org (Business Process Management Initiative) que es un organización sin ánimo de lucro cuyo fin es potenciar el uso y desarrollo de soluciones de gestión de procesos dentro de las organizaciones. OASIS (Organization for the Advancement of Structured Information Standards), la OMG (Object Management Group) o W3C (World Wide Web Consortium) son organizaciones que se centra más en el desarrollo de estándares para seguridad, web, gestión de la cadena de suministro e interoperabilidad entre sistemas y aplicaciones.
La UN/CEFACT (United Nations/Centre for Trade Facilitation and Electronic Business) centra sus esfuerzos en incrementar la integración entre organizaciones a través del establecimiento de estándares para la gestión de transacciones, procesos y sistemas de información.
Por último cabe destacar la WfMC (Workflow Management Coalition) que como las anteriores no tiene ánimo de lucro y se centra en promocionar y desarrollar estándares para la interoperabilidad y conectividad entre soluciones para la gestión de flujos de trabajo (workflow).
De las organizaciones descritas son la BPMI.org y la UN/CEFAT quienes más tiempo han invertido en potenciar estándares que ayuden a la gestión de los procesos de negocio.
Dentro de la BPMI se crea el BPMN (Business Process Managament Nomenclature). Actualmente el estándar más utilizado para la representación gráfica de procesos de negocio. Este estándar se complementa con el BPEL4WS (Business Process Execution Language for Web Services ), también denominado WS BPEL , como lenguaje de ejecución y modelado de procesos basado en XML e integrado con Web Services. En próximas entradas profundizaremos en los componentes principales de BPMN.
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La UN/CEFACT (United Nations/Centre for Trade Facilitation and Electronic Business) centra sus esfuerzos en incrementar la integración entre organizaciones a través del establecimiento de estándares para la gestión de transacciones, procesos y sistemas de información.
Por último cabe destacar la WfMC (Workflow Management Coalition) que como las anteriores no tiene ánimo de lucro y se centra en promocionar y desarrollar estándares para la interoperabilidad y conectividad entre soluciones para la gestión de flujos de trabajo (workflow).
De las organizaciones descritas son la BPMI.org y la UN/CEFAT quienes más tiempo han invertido en potenciar estándares que ayuden a la gestión de los procesos de negocio.
Dentro de la BPMI se crea el BPMN (Business Process Managament Nomenclature). Actualmente el estándar más utilizado para la representación gráfica de procesos de negocio. Este estándar se complementa con el BPEL4WS (Business Process Execution Language for Web Services ), también denominado WS BPEL , como lenguaje de ejecución y modelado de procesos basado en XML e integrado con Web Services. En próximas entradas profundizaremos en los componentes principales de BPMN.
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