System Platform 3.1. Definición

En algunas de las entradas relacionadas con Wonderware, se ha referenciado System Platform como la solución propuesta por Wonderware para la visualización, control y gestión en tiempo real de entornos industriales e infraestructuras. A lo largo de varias entradas, vamos a hacer una descripción detallada de qué es System Platform, sus funcionalidades, arquitecturas posibles y sus capacidades de integración. En esta primera entrega, realizamos un descripción general de esta solución.
--------------------------------------------------------------------
,
System Platform es la Plataforma Tecnológica Estándar desarrollada por Wonderware para la Supervisión, Control y Gestión en tiempo real (SCADA) de entornos productivos e infraestructuras.
m
System Platform 3.1 se ha realizado basándose en la Arquitectura .Net de Microsoft. Esta característica hace que se convierta en un Middleware que facilita la integración con cualquier tipo de dispositivo de campo o con cualquier sistema de gestión corporativa de carácter transaccional.
.
Wonderware inicia el lanzamiento de esta nueva tecnología durante el año 2003 con la versión 1.0 atendiendo a las necesidades detectadas en el mercado que son entre otras la necesidad de supervisar y controlar entornos distribuidos, la de reducir los costes de desarrollo y mantenimiento de proyectos y la de integrar islas de automatización y ser capaces de interactuar con sistemas transaccionales.
,
System Platform 3.1 es la última versión desarrollada por Wonderware que mejora las versiones 1.0, 1.5, 2.0, 2.1 y 3.0 previamente comercializadas. System Platform está compuesto por un Entorno de Desarrollo (IDE, Integrated Development Environment), Mantenimiento (SMC, System Management Control) y Ejecución de Aplicaciones en tiempo real (AS, Application Server) que alberga Servicios Comunes tales como la gestión de históricos, reconocimiento de alarmas y eventos, gestión centralizada de la seguridad y acceso web a datos de proceso, sobre la que se construyen Módulos Funcionales que se van incorporando a medida que surgen necesidades para los usuarios de la aplicación (módulo de visualización y control de proceso, módulo de gestión de la información, módulo de mantenimiento, módulo de gestión de eficiencias productivas, módulo de gestión de la trazabilidad, módulo de alertas SMS, etc).
m
System Platform 3.1. realiza el desarrollo de aplicaciones utilizando la programación orientada a objetos en tiempo real. Los objetos son desarrollados y luego ejecutados en un entorno distribuido, de manera que las aplicaciones se abordan de forma integral, independientemente del número de señales que quieran ser controladas (hasta 1.000.000 de E/S) y de los puestos clientes que sean necesarios.
m
La tecnología proporcionada por Wonderware proporciona a clientes de distintos sectores la posibilidad de contar con un Partner Estratégico con una visión a largo plazo y con un mapa de ruta creíble.
,,

No hay comentarios: