Monitorización y Medición de Procesos y Actividades de Negocio (II)

Entre estos términos y metodologías aparecen tres que están estrechamente relacionados entre sí.
  • Business Process Monitoring.
  • Business ProcessMeasurement.
  • BAM (Business Activity Monitoring).

Business Process Measurement: Medición de la calidad, efecto, importancia o valor de un proceso. Este valor puede calcularse asignando métricas y llevando a cabo comparaciones con procesos similares.
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La medición de procesos emplea meses y años para determinar su análisis.
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La información recogida está ligada a datos históricos de negocio. Ejemplos: Valor medio de los procesos de venta realizados, índice de productividad comercial obtenido, etc.

Business Process Monitoring: Se trata de visualizar y chequear rigurosamente la situación actual de un proceso en un determinado periodo de tiempo, con el fin de diagnosticar lo acontecido y llevar a cabo acciones aposteriori basándose en los conocimientos obtenidos.

El rango temporal utilizado para su análisis está entre días y semanas.
Los datos que se recogen son los meta datos de los procesos. Es decir datos que describen el comportamiento intrínseco de los procesos. Ejemplos: número de procesos que se están ejecutando, capacidad de ejecución simultánea del Process Engine, número de usuarios que utilizan un proceso, número de actividades que forman un proceso, etc.

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