Entre estos términos y metodologías aparecen tres que están estrechamente relacionados entre sí.
- Business Process Monitoring.
- Business ProcessMeasurement.
- BAM (Business Activity Monitoring).
Business Process Measurement: Medición de la calidad, efecto, importancia o valor de un proceso. Este valor puede calcularse asignando métricas y llevando a cabo comparaciones con procesos similares.
,
La medición de procesos emplea meses y años para determinar su análisis.
,
La información recogida está ligada a datos históricos de negocio. Ejemplos: Valor medio de los procesos de venta realizados, índice de productividad comercial obtenido, etc.
Business Process Monitoring: Se trata de visualizar y chequear rigurosamente la situación actual de un proceso en un determinado periodo de tiempo, con el fin de diagnosticar lo acontecido y llevar a cabo acciones aposteriori basándose en los conocimientos obtenidos.
El rango temporal utilizado para su análisis está entre días y semanas.
Los datos que se recogen son los meta datos de los procesos. Es decir datos que describen el comportamiento intrínseco de los procesos. Ejemplos: número de procesos que se están ejecutando, capacidad de ejecución simultánea del Process Engine, número de usuarios que utilizan un proceso, número de actividades que forman un proceso, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario