Evento. ANACAP 2008.

Los días 20 y 21 de Noviembre se celebra en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (Campus de Móstoles), el primer Workshop en Aplicaciones de Nuevas Arquitecturas de Consumo y Altas Prestaciones.

Recientemente, novedosas plataformas de consumo están irrumpiendo en el terreno de la Computación de Altas Prestaciones. Procesadores gráficos y videoconsolas son algunas de las propuestas que están siendo explotadas por los investigadores para mejorar el rendimiento de sus soluciones.

El Workshop de Aplicaciones de Nuevas Arquitecturas de Consumo y Altas Prestaciones (ANACAP) pretende ser un punto de encuentro de investigadores nacionales que usen estas tecnologías para acelerar sus soluciones algorítmicas, así como un foro para promover e incentivar nuevas propuestas de cómputo optimizado para diferentes aplicaciones, visión artificial y procesamiento de imagen especialmente.

Ya sabéis que en este blog hemos hablado en numerosas ocasiones de las posibles aplicaciones de este tipo de arquitecturas en el entorno industrial, así que os animamos a acercaros por el workshop, ya que además de las ponencias presentadas por los investigadores, os pueden resultar muy interesantes los tutoriales que se van a celebrar para acercar a las personas con menos experiencia a este tipo de arquitecturas.

http://www.gavab.es/capo/anacap/index.html

No hay comentarios: