TPM. The Six Big Losses (1 de 3)

El TPM (Total Productive Maintenance) define "The Six Big Losses". Seis grandes tipos de causas que afectan negativamente a la productividad industrial de una empresa.
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De hecho, esta categorización se utiliza para identificar los motivos que hacen disminuir los 3 componentes del OEE.
En el siguiente cuadro se relacionan los componentes del OEE con "The Six Big Losses".



El TPM propone formas para disminuir cada una de las seis grandes causas. En esta entrada analizamos la forma de reducir las Averías.
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La eliminación de las Paradas no planificadas es un factor esencial a la hora de incrementar el OEE. El motivo de esta carácter esencia es obvio. Si la línea está parada, no podemos analizar otros motivos que afecten negativamente a la eficiencia del equipo.
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Es importante tener accesible en tiempo real la siguiente información:
  • Número de paradas.
  • Tiempo de inicio y finalización de cada parada.
  • Duración exácta de cada parada.
  • Duración acumulada de todas las paradas.
  • Identificación de la parada. Normalmente se asocian Códigos de Parada (Reasons Codes).


Con la duración de las paradas y los códigos de parada, podemos iniciar análisis de causas de parada (Root Cause Analysis), de lo más genérico (ej. número de paradas de una taponadora) a lo más específico (ej. duración exácta de la parada mecánica producida durante el segundo turno en la taponadora).

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