Información en tiempo real según la lógica del empresario.
.
La información que distribuyen los sistemas de gestión corporativos es considerada como uno de los recursos más valiosos para los empresarios actuales, ya que les permite realizar el seguimiento de las actividades diarias de su empresa y tomar las decisiones más adecuadas en cada momento.
,
Nadie pone en duda hoy en día que la información es poder, por lo que muchas organizaciones disponen ya de los recursos necesarios para su obtención y mantenimiento con la intención de diferenciarse de la competencia, creando nuevos productos y servicios, superando nuevas barreras de entrada, etc. Normalmente, los sistemas de información corporativos se han orientado a tres áreas:
- Soporte de los procesos empresariales mediante: Sistemas de Procesamiento de Transacciones, Sistemas de control de procesos industriales y Sistemas de colaboración empresarial.
- Soporte de la toma de decisiones gerenciales mediante: Sistemas de Información Gerencial, Sistemas de Apoyo a la Decisión, Sistemas de Información Ejecutiva.
- Soporte a la estrategia para generar ventaja competitiva.
Desde finales de los años 90 el empresario considera la aplicación de soluciones de tiempo real en la gestión global de su organización, es decir, en las tres áreas mencionadas, como una herramienta imprescindible para la mejora de la competitividad.Esto se debe a que la entidad que adopta esta estrategia, hace que el acceso a la información y los procesos de intercambio de la misma se produzcan en tiempo real lo que se traduce en una ventaja competitiva en los mercados actuales ya que permite la anticipación.
,
No hay comentarios:
Publicar un comentario