Cómo se fabrica un procesador

Ayer escuchaba en un reportaje acerca del aniversario de la llegada del hombre a la luna que los procesadores que incorporaba el Apolo 11 en su expedición eran mucho menos potentes que cualquiera de los que hoy en día llevan integrados nuestros teléfonos móviles.

Nos hemos acostumbrado a valorar los "grandes" avances de la ciencia y de la tecnología en aspectos como la medicina, la genética, las comunicaciones, la carrera espacial, etc. Pero también nos hemos acostumbrado a dar por hecho, y ni siquiera valorar por un momento, los "pequeños" avances en la escala de los nanómetros. El hecho de poseer una tecnología que nos permita integrar millones de transistores en un área minúscula ¡no nos sorprende!.

El poseedor de uno de los mejores procesos tecnológicos para la fabricación de procesadores, Intel, ha colgado en su web hace poco una presentación realmente sencilla e ilustrativa que resume este proceso. Aunque solo sea por cultura general, merece la pena saber cómo se fabrican estos dispositivos que nos rodean en nuestro día a día.

Aquí os dejo el enlace para que podáis ver esta presentación, espero que os resulte interesante:

http://www.intel.com/pressroom/kits/chipmaking/index.htm
aaa

No hay comentarios: