Cuando es necesario desarrollar un proyecto contando con la intervención de un integrador de sistemas o ingeniería, los clientes finales tienen dudas acerca de cuáles son los criterios que deben seguirse para llevar a cabo una correcta selección que asegure el éxito del proyecto.
En esta entrada, damos algunas recomendaciones para realizar una correcta elección del socio tecnológico que facilite el desarrollo del proyecto.
En esta entrada, damos algunas recomendaciones para realizar una correcta elección del socio tecnológico que facilite el desarrollo del proyecto.
- Realizar la selección de forma directa, sin la inclusión de agentes externos.
- Contratar una compañía que tenga un tamaño semejante (recursos, facturación) a la organización en la que se va a desarrollar el proyecto.
- Seleccionar un socio tecnológico que pueda probar su conocimiento y experiencia en proyectos similares (utilizando las mismas tecnologías y conociendo el mismo tipo de procesos) y que pueda demostrar que las personas que van a participar en el proyecto son las adecuadas para llevar a cabo la implantación. Es decir, esto evitará o disminuirá la posibilidad de que se lleve a cabo la subcontratación de las tareas de implantación por parte del socio tecnológico a una empresa tercera.
- Contar con socios tecnológicos que cuya gestión interna sea avalada por certificados de calidad.
- Apostar por socios tecnológicos que además de conocimientos técnicos tengan conocimientos suficientes para realizar una gestión integral del proyecto y si es posible con experiencias en organizaciones pertenecientes al mismo sector.
- Contar con socios que puedan probar su solvencia financiera y su permanencia en el mercado a medio/largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario