Canales Virtuales

Para completar las entradas dedicadas este mes a las Técnicas de Conmutación en redes, es necesario hablar de la utilización de canales virtuales en los conmutadores.

Por norma general, una vez ocupado el buffer de almacenamiento de un conmutador, el enlace asociado a este buffer se considera ocupado, aunque en realidad no se esté realizando una transferencia de información por este medio físico de transmisión.

Para evitar esto, se pueden asociar varios canales virtuales a un enlace, de forma que se pueda multiplexar en el tiempo el uso de un enlace por varios buffers del conmutador. Los paquetes almacenados en estos buffers comparten el enlace a nivel de flit, es decir, los flits de los distintos paquetes se envían por el enlace entremezclados en el tiempo.

Por lo tanto, cuando os encontréis con este término, ya sabéis que el uso de canales virtuales independiza la asignación de enlaces de red de la asignación de almacenamiento en el conmutador permitiendo realizar una utilización mucho más eficiente de la capacidad de transmisión de información de la red.
aaa
aa

No hay comentarios: