Cuadro de Mando Industrial (CMI)

El Cuadro de Mando Industrial (CMI) es un herramienta de gestión de la productividad industrial, que se desarrolla utilizando conceptos asociados a las herramientas BSC (Balanced Scorecard), que permitirá especificar y comunicar los objetivos estratégicos, tácticos, planes de actuación e indicadores asociados al entorno fabril de una organización. Además, esta herramienta, será la base para abordar iniciativas de mejora de la productividad industrial, ya que en él se volcará y centralizará toda la información que surja de los grupos de mejora ligados a las iniciativas de incremento de productividad industrial. Por tanto el CMI permite agrupar las dos formas de llevar a cabo procesos de mejora en el área industrial de la empresa. Ayuda a implantar una metodología de gestión e incorpora información relacionada con ratios de calidad, coste, eficiencia, producto, etc…
m
Los contenidos principales del CMI serán los siguientes: objetivos estratégicos, objetivos tácticos, planes de actuación e indicadores.
m
Los objetivos estratégicos son aquellos cuya consecución determinan el posicionamiento de una empresa en un plazo no inferior a tres años y que son llevados a cabo a través de la creación de ventajas competitivas. Generalmente no son objetivos cuantificables y representan la visión que la alta dirección tiene de la compañía. Dentro de un proyecto de mejora de la productividad industrial, se podrían definir objetivos estratégicos ligados a la corporación, a la unidad de negocio responsable del proyecto de mejora o incluso del grupo de incremento de productividad.
,

No hay comentarios: