Intel Core I7 (I)

Los nuevos procesadores Intel Core i7 ofrecen un avance increíble en rendimiento para procesadores de sobremesa gracias a sus cuatro núcleos y a la incorporación de las últimas innovaciones en diseño de procesadores.



El Core i7 está basado en el núcleo de ejecución de la anterior familia de procesadores de Intel, los Core 2 Duo. Pero se ha modificado el Front End en profundidad para alimentar con instrucciones suficientes al procesador. Hay que tener en cuenta que el cuello de botella de los últimos procesadores que han salido al mercado ha estado siempre en la dificultad de alimentar a los "supernúcleos de ejecución" con instrucciones y datos a un ritmo suficiente. Por lo tanto se ha mejorado notablemente todo el hardware que tiene que ver con la búsqueda de instrucciones en memoria, con su decodificación y planificación, con la predicción de saltos, etc.

Además en el Core i7 se utiliza de nuevo el multithreading, por lo que en los cuatro núcleos se pueden llegar a ejecutar ocho hilos de ejecución simultáneamente (dos por núcleo).

¿Qué otras diferencias podemos encontrar entre el Core 2 Duo y el Core i7?. Lo veremos en la segunda parte de esta entrada, aunque podemos adelantar que las principales diferencias estarán en la jerarquía de memoria y en el bus del sistema, una nueva interconexión punto a punto denominada QuickPath Interconnect.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.techmez.com/2009/03/19/intel-bajara-los-precios-el-proximo-19-de-abril/