InTouch con IO Server & InTouch sin IO Server

La licencia de InTouch, (la solución HMI.SCADA de Wonderware), puede adquirirse incluyendo un Driver de Comunicación (With IO Server) o sin él (Without IO Server).

¿Cómo saber si debo adquirir una u otra?

Wonderware, como fabricante de software, tiene la imperiosa necesidad de comunicarse con cualquier tipo de PLC o dispositivo de campo. Es decir debe desarrollar:
  • Drivers que lean protocolos serie (profibus, modbus, devicenet…)

  • Protocolos basados en TCP/IP (Industrial Ethernet, Modbus TCP/IP, Ethernet IP )

  • Comunicarse vía OPC (Ole for Process Control)

Para ello, Wonderware cuenta con:

  • Drivers Desarrollados directamente por Wonderware.

  • Drivers Desarrollados por Third-Party (empresas que han desarrollado drivers específicos para protocolos o equipos y que han sido testeados por Wonderware).


Cuando el driver que vayamos a utilizar haya sido Desarrollado directamente por Wonderware, adquirimos el InTouch con IO Server.

Cuando el driver pertenezca a una Third-Party o COMUNIQUEMOS VIA OPC, utilizaremos el InTouch sin IO Server.



Dentro de la página web de Wonderware, podemos acceder a esta dirección

http://www.wonderware.com/solution_providers/isv/isvproduct.asp en la que podremos visualizar los Drivers existentes dependiendo del PROTOCOLO de comunicación que vayamos a utilizar.


Ejemplo:
Si quisiéramos comunicar vía protocolo serie PROFIBUS, pondríamos en el buscador la palabra PROFIBUS y veríamos que Wonderware ha desarrollado drivers propios para comunicar en Profibus (los que aparecen en Color Rojo) y además hay una Third-Party (los que aparecen en azul) que ha desarrollado un módulo llamado AN-X-PBSLV que facilita esta comunicación.

Por tanto, si comunicamos en protocolo Profibus, deberíamos adquirir un InTouch con IO Server.



No hay comentarios: