Gestión corporativa en Tiempo Real: El valor de la información (y IV)

4. CONCLUSIONES

Como conclusión, sugerimos que los directivos que se estén planteando gestionar sus organizaciones en tiempo real se planteen las siguientes preguntas:
  • ¿Cuál es el objetivo de esta gestión corporativa en tiempo real?. Es decir, ¿cuáles son los impulsores de esta iniciativa?.
  • ¿Está preparada la organización para ser gestionada con una estrategia de estas características?. ¿Presenta la suficiente madurez tecnológica y organizativa para generar valor a partir de la información en tiempo real?.
  • ¿Cuál sería éste valor?. ¿De dónde provendría la ventaja competitiva que supondría la transformación en una Zero Latency Enterprise?.
Si las respuestas a estas preguntas llevan a la organización a afrontar el reto de una gestión en tiempo real, la transformación de la organización deberá realizarse con un enfoque holístico y multidisciplinar, teniendo en cuenta en todo momento los tres factores clave discutidos en este artículo asociados a las personas (concienciación), a los procesos (minimización de latencias) y a los sistemas (integración).


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