Solución Hewlett-Packard para la arquitectura ZLE (I)

La arquitectura ZLE puede implementarse llevando a cabo undesarrollo a medida que reutilice las aplicaciones que ya existían en la organización utilizando metodologías de reingeniería de software tipo EAI. O puede utilizar la infraestructura desarrollada por la multinacional Hewlett-Packard (HP), que partiendo del enfoque propuesto por Gartner, comercializa una solución tecnológica para ZLE.
m
Durante algunas entradas analizaremos la solución propuesta por Hewlett-Packard, por ser la única solución específica desarrollada hasta el momento para ZLE.
n
La arquitectura ZLE desarrollada por HP (ZLE framework) esuna arquitectura software y hardware que se basa en un hub virtualllamado (ZLE core). Como se ha comentado anteriormente, ZLE implica la integración de datos y procesos. La principal ventaja de esta arquitectura es que HP funde en ella las funcionalidades de las soluciones BI con las funcionalidades de un EAI, permitiendo al unísono la integración,sincronización y consolidación de la información, el desarrollo del flujo óptimo de entrega de dicha información en toda la organización, la integración de procesos de negocio, la captura de eventos transaccionales, la transformación de mensajes entre aplicaciones y la generación y ejecución de reglas de negocio. Además establecen estándares para el hardware sobre el que se ejecutan los servicios de la plataforma.
m
La tecnología en la que se basa el ZLE framework (a diferencia de las tecnologías basadas en procesos batch, en la quela actualización de datos, se hace por paquetes de información con latencias de más de un día), permite la actualización ysincronización de sistemas y personas en tiempo real. Este concepto aplicado a un ejemplo real, supone que si un posible cliente accede al sitio web de una compañía, este evento, desencadenará en el sistema CRM corporativo las acciones oportunas que permitan proporcionar información adicho cliente potencial, asignarle un comercial para que realice llamadas de prospección, etc.
mm

No hay comentarios: