La principal consecuencia que surge de la utilización de un Software Estándar es la Reducción del TCO (Total Cost of Ownership) del Proyecto.
Definimos TCO como: (1) + (2) - (3)
(1) Coste de Adquisición y Puesta en Marcha del Proyecto.
(2) Mantenimiento de la aplicación durante la vida útil del Proyecto.
(3)Coste de Retorno. Valor Residual.
Partiendo de esta definición, a continuación se detalla cómo la utilización de un Software Estándar ayuda a reducir dicho Coste de Propiedad:
(1) Coste de Adquisición y Puesta en Marcha del Proyecto.
- Un software estándar incorporará métodos, clases y herramientas que permitirán la parametrización de la aplicación, reduciendo horas de desarrollo.
- Permitirá reutilizar la ingeniería realizada para abordar otros proyectos.
- Minimizará el riesgo del proyecto, al construirse sobre una base tecnológica sólida.
(2) Mantenimiento de la aplicación durante la vida útil del Proyecto.
- Un software estándar se adaptará, mediante la política de upgrades de versiones, a los cambios tecnológicos que se produzcan.
- A la hora de realizar cambios en la aplicación, incrementar funcionalidades o añadir nuevos usuarios, se disminuirá el riegos, coste y esfuerzo de llevar cabo dichas acciones.
(3) Coste de Retorno. Valor Residual.
- Todo proyecto tiene una vida útil. Al finalizar esta vida útil, el software instalado queda obsoleto.
- Las Software Factory tienen políticas que permiten realizar abonos por la utilización de un determinado software que ha quedado obsoleto, para sustituirlo por otro que solvente mejor las necesidades actuales de un proyecto.
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