Comenzamos esta serie de entradas de marketing para ingenieros compartiendo con vosotros diferentes definiciones de marketing:
- El marketing son las actividades que lleva a cabo una empresa que tienen como objetivo conocer cuáles son las necesidades de los clientes y satisfacerlas.
- Es un sistema total de actividades empresariales en íntima interacción, destinadas a planificar, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes actuales y potenciales (William J. Stanton. “Fundamentos de Marketing.” Mcgraw-hill 2007).
- Es la actividad humana dirigida a satisfacer necesidades y deseos por medio de un proceso de intercambio. (Philip Kotler. “Marketing: An introduction”. Prentice Hall 1996).
- Es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir la metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente. (E. Jerome McCarthy. ”Basic Marketing: A Managerial Approach," Richard D. Irwin, Inc. 1975).
No hay comentarios:
Publicar un comentario