Criterios para virtualizar sistemas de información


En esta entrada se analizaba el motivo principal por el que la virtualización se ha convertido en una práctica muy extendida en el ámbito de la gestión industrial. Dicho motivo es que permite la reducción del coste de propiedad (TCO) de los sistemas de información desplegados en una organización. 

Además de este motivo principal, a continuación se relacionan algunos de los criterios por los que una organización puede decidir si adapta su infraestructura tecnológica a un entorno virtualizado. En general, una organización debería plantearse virtualizar sus sistemas si:

  • Dentro de su estrategia corporativa, la sostenibilidad es un factor clave para alcanzar una ventaja competitiva. Es decir, si la empresa está llevando a cabo iniciativas de Green IT, Green Computing, eficiencia energética, reducción de huella de carbono, etc. La virtualización ayuda a reducir las emisiones y consumos de energía que generan los servidores y máquinas físicas.
  • Existe la necesidad de movilidad y/o replicación de sistemas en entornos distribuidos geográficamente.
  • Se están llevando a cabo estrategias de estandarización y homogenización tecnológica que requieran desplegar máquinas virtuales parecidas en diferentes host físicos.

No hay comentarios: