Wonderware MES 4.0 y C-MESA Honeycomb (I)

Durante los últimos tres años se ha producido una importante desacelaración en las inversiones asociadas a mejorar la productividad de los entornos fabriles. Este hecho ha provocado que la puesta en marcha de proyectos MES en España haya casi desaparecido durante este periodo de tiempo.

Sin embargo, durante los últimos meses, parece que este tipo de iniciativas vuelven a tomar protagonismo y que las empresas empiezan a reservar presupuesto para incorporar sistemas de información en la planta.

En paralelo, Wonderware ha lanzado al mercado su solución MES 4.0. Tras algunos años de cierta "incertidumbre tecnológica", Wonderware provee una solución MES integral, que permite realizar proyectos MES de forma escalable (tanto en usuarios como en funcionalidades) y cubrir todas las funcionalidades descritas por MESA a través del C-MESA Honeycomb.

Dentro de la suite de soluciones Wonderware, el módulo MES 4.0 de Wonderware incluye dos licencias funcionales: Operations (en versiones Standard y Premium) y Performance.

Durante las próximas entradas, se analizarán las funcionalidades de MES 4.0 y cómo esta solución junto a otros productos Wonderware, cubren todas las funcionalidades de un proyecto MES integral.


No hay comentarios: